FECAP
FECAP Ph. +34 964 711 644
Carrer Albaset, 5 Segorbe, ES
FECAP. Federación Empresarial Comarcal del Alto Palancia.
Actualidad (Ver todo)
El Gobierno recibe el visto bueno de Europa para ampliar el Kit Digital a pymes de mayor tamaño

El Gobierno recibe el visto bueno de Europa para ampliar el Kit Digital a pymes de mayor tamaño

La Comisión Europea ha dado luz verde a la Adenda al Plan de Recuperación que envió el Gobierno a Bruselas y que incluye la creación de una nueva línea de ayudas de Kit Digital para negocios de más de 50 empleados. Podrán cobrar hasta 29.000 euros para digitalizar su actividad.

La Comisión Europea ha dado luz verde a la Adenda al Plan de Recuperación, que permitirá movilizar la totalidad de recursos que se asignaron a España de los fondos Next Generation EU. Dentro de este documento que aprobó el Consejo de Ministros se incluyen distintas medidas que afectarán a los autónomos y pymes, como la ampliación de las ayudas de Kit Digital a beneficiarios de mayor tamaño.

El Gobierno introdujo hace tres meses en esta adenda la creación de un nuevo segmento de beneficiarios de las ayudas de Kit Digital, con las que los pequeños negocios pueden implantar hasta doce servicios para digitalizar su negocio. Hasta la fecha, sólo podían acceder a estas subvenciones las pequeñas y medianas empresas de hasta cincuenta empleados.

Ahora mismo sólo faltaría que el Consejo de Ministros de la UE ratifique esta adenda, para lo que tiene un mes de plazo. Una vez ratificado el documento, el Gobierno ya podría poner en marcha la quinta línea de ayudas de Kit Digital, para pequeños negocios que tengan más de 50 empleados en plantilla, que hasta ahora quedan excluidos de las ayudas.

Las pymes de más de 50 empleados podrían cobrar hasta 29.000 euros para digitalizar su negocio
La quinta línea de ayudas de Kit Digital irá dirigida a pequeños y medianos negocios de entre 50 y 250 empleados. Según explicó la ministra de Asuntos Económicos y Transformación Digital, Nadia Calviño, con esta modificación -que seguramente se trasladará a través de una nueva convocatoria- estos negocios van a poder recibir bonos para digitalizarse por valor de entre 25.000 y 29.000 euros

Hasta la fecha, estas ayudas sólo iban dirigidas a tres segmentos. Por un lado, los negocios del segmento 1 (entre diez y menos de 50 trabajadores), que pueden acceder a un cheque de 10.000 euros; el segmento 2 (entre tres y menos de 10 empleados), que tiene derecho a un bono de 6.000 euros y el segmento 3 (entre cero y menos de tres empleados), al que le corresponde un bono de 2.000 euros.

Además, en septiembre, se aprobó una cuarta línea de ayudas dirigida a sociedades civiles, comunidades de bienes y explotaciones agrarias de titularidad compartida, aunque también se establecieron los 50 empleados como límite máximo de plantilla.

Con la aprobación de la nueva línea ya habría una quinta convocatoria y un cuarto segmento de beneficiarios de más de 50 empleados que podría acceder a un bono de entre 25.000 y 29.000 euros para incorporar en su actividad alguna de las doce soluciones disponibles de digitalización.

Éstas son:
Presencia avanzada en internet (a partir de la segunda convocatoria)
Marketplace (a partir de la segunda convocatoria)
Sitio web y presencia básica en Internet
Creación de un comercio electrónico
Gestión de las redes sociales
Gestión de clientes
Analítica de datos
Servicios de oficina virtual
Gestión de procesos
Facturación electrónica
Sistema de comunicaciones seguras
Ciberseguridad

Más información

Fuente: autonomosyemprendedor.es

Imagen de fondo FECAP 11Imagen de fondo FECAP 11Imagen de fondo FECAP 11Imagen de fondo FECAP 11Imagen de fondo FECAP 11Imagen de fondo FECAP 11Imagen de fondo FECAP 11Imagen de fondo FECAP 11Imagen de fondo FECAP 11
© FECAP. Federación Empresarial Comarcal del Alto Palancia