FECAP
FECAP Ph. +34 964 711 644
Carrer Albaset, 5 Segorbe, ES
FECAP. Federación Empresarial Comarcal del Alto Palancia.
Actualidad (Ver todo)
8 de cada 10 pymes creen que la IA facilita la competencia con empresas más grandes

8 de cada 10 pymes creen que la IA facilita la competencia con empresas más grandes

El 66% de las empresas españolas ya han invertido en Inteligencia Artificial y más del 55% de los encuestados considera que esta tecnología es fundamental en su trabajo diario. De hecho, el 64% de las pymes que invierten en herramientas de IA informan de un aumento significativo en la productividad de sus empleados.

La inteligencia artificial está cambiando rápidamente como trabajamos, consumimos e interactuamos. Un estudio realizado por HubSpot revela que el 80% de los líderes de ventas, marketing y servicios de las pymes creen que la IA puede facilitar la competencia con empresas más grandes en sus respectivos sectores. Además, el 67% afirman que, si la IA y la automatización se implementaran completamente en sus empresas, experimentarían un crecimiento sin precedentes.

Las ventajas de la IA generativa son notables. Aumenta la eficacia en el trabajo, ahorra tiempo y aumenta la productividad ofreciendo una experiencia más personalizada a los clientes. De hecho, el 64% de las pymes que invierten en herramientas de IA informan de un aumento significativo en la productividad de sus empleados, lo que se traduce en un ahorro de aproximadamente 2,5 horas diarias por empleado.

A pesar del debate ético en curso sobre si la inteligencia artificial es una aliada o enemiga, la tendencia parece inclinarse hacia abrazar sus utilidades y aprovechar sus capacidades para mejorar la eficiencia en la vida cotidiana. A pesar de que todavía no hemos establecido límites claros en la aplicación de la IA, es innegable que la mayoría de las empresas españolas ya han adoptado esta tecnología y la han incorporado en sus operaciones habituales. Así lo demuestra el estudio desarrollado por HubSpot “La inteligencia artificial y su impacto en la productividad de las empresas” que desvela que más del 66% de las empresas españolas ya han invertido en Inteligencia Artificial y más del 55% de los encuestados considera que esta tecnología es fundamental en su trabajo diario.

El 45% de ellos asegura que las herramientas de IA permiten ahorrar tiempo y automatizar tareas manuales, llegando incluso a afirmar que ahorran entre 1 y 3 horas al día gracias a la inteligencia artificial. Esto es particularmente relevante para el equipo de ventas, donde el 36% de los encuestados afirma que han logrado realizar muchas más ventas utilizando herramientas de IA en comparación con el pasado.

Estos datos subrayan el potencial de la IA, ya que más del 37% de los encuestados pronostica que la mayoría de las personas incorporarán la Inteligencia Artificial de alguna forma en sus actividades para el año 2024.

Más información

Fuente: tecnologiaparatuempresa.ituser.es

Imagen de fondo FECAP 11Imagen de fondo FECAP 11Imagen de fondo FECAP 11Imagen de fondo FECAP 11Imagen de fondo FECAP 11Imagen de fondo FECAP 11Imagen de fondo FECAP 11Imagen de fondo FECAP 11Imagen de fondo FECAP 11
© FECAP. Federación Empresarial Comarcal del Alto Palancia